viernes, 23 de septiembre de 2011

Nou personal de l'Aeroclub - Nuevo personal del Aeroclub



PRESENTACIONES - PRESENTACIONS

Me place presentar al nuevo personal incorporado al Aeroclub de Reus a inicios de verano.

La Sra. Sandrine Torres, en Administración.

Los Sres. Mattia Fini y Guillermo Gutiérrez, como Instructores Piloto.

Les deseamos a todos ellos muchos éxitos en sus nuevas responsabilidades.

Con su profesionalidad y buen hacer, seguro que notaremos cambios en la mejora de la calidad de atención a nuestros socios y en la formación de los alumnos de nuestra escuela de Pilotos, meta que siempre nos fijamos como prioritaria.

A todos ellos nuestra bienvenida y colaboración.
-----------------------------------------------------

Em plau presentar-vos al nou personal incorporat a l'Aeroclub de Reus a inicis d'estiu.

La Sra Sandrine Torres, a Administració.

Els Srs Mattia Fini i Guillermo Gutiérrez, com Instructors Pilot.

Els desitgem a tots ells molts èxits en les seves noves responsabilitats.

Amb la seva professionalitat i bon fer, segur que notarem canvis en la millora de la qualitat d'atenció als nostres socis i en la formació dels alumnes de la nostra escola de Pilots, meta que sempre ens fixem com a prioritària.

A tots ells la nostra benvinguda i col.laboració.

AEROCLUB DE REUS



Màrqueting i Comunicació






sábado, 23 de julio de 2011

Aviació General - Aviación General



L’Aviació General té un paper important en el món de l’aviació que no podem oblidar ni deixar morir lentament a cops d’entrebancs continuats. Hom hauria de no oblidar que abans de l’aviació comercial, prou important com una eina de comunicació, de desenvolupament econòmic pels Territoris i especialment una eina de transport per a les persones, tot fent el món una mica més petit i més a prop, va néixer l’aviació com una aventura, un nou repte de l’home, que sempre havia somniat en volar, com Ícar. L’aviació neix com un esport, com un oci, com la passió per volar, l'esperit de les persones per conquerir noves fites, fruit també de la revolució industrial, després va venir el transport.



És per això i per moltes coses més lligades a la història de l’aviació, que l’Aviació General es mereix un respecte especial, la pràctica de volar és un dret per a tothom que ho desitgi i no pot ser esquarterat com si res. Sovint, el que avui són grans instal.lacions aeronàutiques, com els aeroports, van ser el resultat dels esforços, per construir camps d’aviació per poder volar, de persones entusiastes, de vegades fins i tot anònimes de la societat civil. Un paper que van jugar, fonamentalment els Aeroclubs, fundats per les mateixes persones que un dia van decidir volar i ajudar a volar.



A hores d’ara aquest reconeixement, aquest paper dels que van decidir volar, prou important i decisiu per tirar endavant aquests projectes i avançar en tot allò relacionat amb l’aviació, encara avui, no ha rebut el reconeixement que es mereixen. Sense aquestes persones, sense aquests “temeraris” de l’aviació, pioners dels avions i la passió per volar, no tindríem quotes tan altes en la tecnologia dels avions ni un creixement, un desenvolupament tan pròsper, en benefici de tots.



Hom, un dia, haurà de reconèixer-ho. Una vegada fet aquest pas, el recolzament a l’Aviació General, a la pràctica de volar, com a oci i com a esport, volar, en definitiva igual que com va néixer a principis del segle passat, haurà de ser respectat i ser una realitat normal, convivint a l’ensems de l’aviació comercial. Fer tot el contrari, és arbitrari, totalment injust i injustificable.



Ramon Tàpias




----------------------




La Aviación General tiene un papel importante en el mundo de la aviación que no podemos olvidar ni dejar morir lentamente a golpes de obstáculos continuados. Se debería no olvidar que antes de la aviación comercial, lo suficientemente importante como herramienta de comunicación, de desarrollo económico para los Territorios y especialmente una herramienta de transporte para las personas, haciendo el mundo un poco más pequeño y más cerca, nació la aviación como una aventura, un nuevo reto del hombre, que siempre había soñado en volar, como Ícaro. La aviación nace como un deporte, como un ocio, como la pasión por volar, el espíritu de las personas para conquistar nuevas metas, fruto también de la revolución industrial, después vino el transporte.



Es por esto y por muchas cosas más ligadas a la historia de la aviación, que la Aviación General se merece un respeto especial, la práctica de volar es un derecho para todos los que lo deseen y no puede ser descuartizado como si nada. A menudo, lo que hoy son grandes instalaciones aeronáuticas, como los aeropuertos, fueron el resultado de los esfuerzos, para construir campos de aviación para poder volar, de personas entusiastas, a veces incluso anónimas de la sociedad civil. Un papel que jugaron, fundamentalmente los aeroclubes, fundados por las mismas personas que un día decidieron volar y ayudar a volar.



En estos momentos este reconocimiento, este papel de los que decidieron volar, lo suficientemente importante y decisivo para sacar adelante estos proyectos y avanzar en todo lo relacionado con la aviación, aún hoy, no ha recibido el reconocimiento que se merecen. Sin estas personas, sin estos "temerarios" de la aviación, pioneros de los aviones y la pasión por volar, no tendríamos cuotas tan altas en la tecnología de los aviones ni un crecimiento, un desarrollo tan próspero, en beneficio de todos.



Alguien, un día, deberá reconocerlo. Una vez hecho este paso, el apoyo a la Aviación General, a la práctica de volar, como ocio y como deporte, volar en definitiva, al igual que como nació a principios del siglo pasado, deberá ser respetado y ser una realidad normal, conviviendo con la aviación comercial. Hacer todo lo contrario, es arbitrario, totalmente injusto e injustificable.




Ramon Tàpias



jueves, 3 de febrero de 2011

Medalla al Mèrit Aeronàutic. Felicitacions


Ens plau informar-vos que el nostre company, Sr Pere Vilalta, ha estat guardonat amb la Medalla al Mèrit Aeronàutic, per la seva trajectòria en el món de l'aviació general.Per la seva llarga vinculació com a soci actiu de l'Aeroclub de Reus, com a President en una etapa de la seva trajectòria brillant, en les activitats del Club, la seva dedicació, el seu entusiasme i l'afecte dipositat amb
l 'Aeroclub de Reus, ens sentim orgullosos d'aquesta important distinció amb la qual ha estat galordonat, fent justícia a la seva tradició, a la seva vàlua i tots uns anys llargs de dedicació a l'aviació i en especial a l'Aeroclub de Reus.Pere, la nostra més sincera felicitació. Et mereixies aquesta distinció i compartim la teva estima i la teva felicitat davant tan important acte. És el reconeixement a la teva tasca durant tota la teva vida a l'aviació.Moltes felicitats i gràcies per compartir amb tots nosaltres la teva amistat i la teva important i estimable dedicació al Club. Avui, més que mai, ens sentim orgullosos de ser els teus amics i companys.

Ramon Tàpias

Vocal Comunicació de l'Aeroclub de Reus.


-------------------------------------------------------------


Nos place informarles de que nuestro compañero D. Pedro Vilalta, ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Aeronáutico, por su trayectoria en el mundo de la aviación General.Por su larga vinculación como socio activo del Aeroclub de Reus, como Presidente en una etapa de su trayectoria brillante, en las actividades del Club, su dedicación, su entusiasmo y el cariño depositado con el Aeroclub de Reus, nos sentimos orgullosos de esta importante distinción con la que ha sido galardonado, haciendo justicia a su tradición, a su valía y a todos unos años largos de dedicación a la aviación y en especial al Aeroclub de Reus.Pedro, nuestra más sincera felicitación. Te merecías esta distinción y compartimos tu estima y tu felicidad ante tan importante acto. Es el reconocimiento a tu labor durante toda tu vida a la aviación.Muchas felicidades y gracias por compartir con todos nosotros tu amistad y tu importante y estimable dedicación al Club. Hoy, más que nunca, nos sentimos orgullosos de ser tus amigos y compañeros.


Ramon Tàpias

Vocal de Comunicación del Aeroclub de Reus

viernes, 12 de noviembre de 2010

Just sharing my experience ! by Kai Steinbach

(Artículo de opinión - Article d'opinió).

Just sharing my experience ... when I decided that I wanted to start my PPL-A training, I checked the flying schools around where I live - Barcelona:

1. In El Prat it is not allowed to do Visual Flights, hence it has no PPL flying schools. Instead it has a big zone around it, where small planes cannot enter - this zone basically goes from Mataró to Sitges, and even beyond those towns any small plane must stay below a certain altitude, in order to not mess with the commercial airliners. Too bad.

2. Sabadell is the closest airport for General Aviation, about 30 minute in car from where I live. It is famous for some troubles with the people living around it, which like to complain about the noise levels and had some restrictions imposed, for example on EFATO training ("engine failure after take off"). There are 5 flight schools, but some of them provide only the advanced training to upcoming commercial pilots. The Sabadell Airclub does PPL-A training, and has a very impressive fleet, but is more expensive when compared to Reus. With so many pilots, Sabadell is a very busy little airport.

3. Igualada is 45 minutes drive from where I live, and a tiny airstrip in between some hills, with a school that has only 1 or 2 planes, I believe. With regards to being busy - it is the complete contrary to Sabadell. Sadly it has no fuel available, hence for fueling you will have to fly to Sabadell - that really put me off. :( Furthermore Igualada itself is not a controlled airport, hence you don't learn the Radio communication skills like you would on a controlled airport.

4. Reus is the airport furthest away that I included in my research - about 1 hour by car. On advertisement RAC Reus is a little less obvious than other schools in Catalunya. For example in the magazine "Aviación general y deportiva" there are 3 advertisments from TopFly, and several other schools (including ULM only) are in the register at the back, but the RAC Reus is not included there. So you have to find it first ;) When I did, I loved it from the start. Compared to Sabadell, the Reus airport is not even half as busy. It has a runway about 3 times as long as Sabadell or Igualada, which means there is more security for engine failures or human mistakes during starts and landings. With regards restrictions, instead of the big Barcelona no-entry zone, Reus has direct access to the Mediterranean sea, part of it still covered by the airport's control zone. Unlike Igualada, it has fuel and is controlled. There are few residential areas directly adjacent to the airport. The cities Reus and Tarragona are a few miles out. For the normal approach, you fly around 1 village called Constanti, but the rest of the traffic pattern has just some fields and motorways underneath. It's funny that you share the airport with the occasional Ryanair, and in the summer month there are a few more holiday airliners - which will always take priority over General Aviation traffic. Yet, I had hours in Reus where the tower told me to continue touch and go's "at my own discretion" ;) And I was thinking how different the flight training must be when you are based on a very busy airport. Yet Reus will give you the occasional funny situation, where you taxi in your little Cessna, and the plane ahead is a Boeing, and behind you an Airbus waits in line :) ... that's something you would never have in Sabadell or Igualada.

The RAC Reus crew was always very professional with me. I started flight training and ground school in parallel around January, and the hardest part for me was the Spanish - all 9 written exams are available in Spanish only :(. Once I started doing both the flying and the Radio contact inside the plane, I switched that to English. Middle of May I had my first Solo flight - by that time I had 23 hours with instructor and 140 landings in my log book. By the end of July I did my Solo Triangle to Huesca and Lleida. On the 24th October I had my practical exam and got certified for my JAR-PPL (A). Since I work full time and can only fly on Weekends, it was really important that my flight school has time for me when I need it - and RAC Reus has been incredible helpful with that. I'm sure if you have more time available, you can go through all the practical training in a month or two. For my own availability, doing it in 9 months was still pretty impressive.

For anyone checking out Flight Schools around Barcelona, I hope this write-up is useful.

Cheers,

Kai Steinbach

* Note: The Aeroclub de Reus does not have to share the comments herein. Is not responsible for the opinions expressed by their members and / or collaborators.

Aeroclub de Reus
E.mail: racreus@racreus.com
Phone: +34 977 771911
Website: www.racreus.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

BÜCKER. Tot un clàssic. Todo un clásico


BÜCKER. A classic and historical plane . In flight available. Learn to fly it with the Aeroclub de Reus. Tel. 977 771911


Todo un clásico. Ya está en vuelo. Aprende a volarlo en el Aeroclub de Reus. Tel. 977 771911


Tot un clàssic i històric avió. Ja està en vol. Aprèn a volar-la a l'Aeroclub de Reus. Tel. 977 771911


Aeroclub de Reus
Escola de Pilots. Escuela de Pilotos. Flying School



Tel. +34 977 771911

martes, 12 de octubre de 2010

XX VUELTA AEREA PROVICIA DE TARRAGONA "AEROCASTAÑADA 2010" - 30 octubre 2010



  • VUELTA PROVINCIA DE TARRAGONA "AEROCASTAÑADA 2010" - 30 octubre de 2010

    Concurso fotográfico de navegación aérea.

    Concentración:

    9:00 h. en Aeroclub de Reus (Aeropuerto de Reus).
    Briefing: 9:30 h.
    Inicio del concurso: 10:30 h.
    Comida: 14:00 h.
    Entrega de premios: 16:00 h.

Inscripción gratuita.

Menú:

- Ensalada.

- Paella de pescado a la leña.

- Pollo con patatas al horno.

- Castañas, panellets.

- Pan, agua, vino, casera y café.

El precio es de: 20 euros.

El menú infaltil: 10 euros.


Os esperamos con familiares y amigos.

Inscripciones y INFO en: Aerolub de Reus, teléfono 977 771911 o por


  • e-mail: racreus@racreus.com

    web: www.racreus.com

    AEROCLUB DE REUS

    -------------------------------------------------------------------------------------

    XX VOLTA AERIA PROVINCIA DE TARRAGONA "AEROCASTANYADA 2010" - 30 octubre 2010

    Concurs fotogràfic de navegació aèrea
    .

    Concentració:

    9:00 h. a Aeroclub de Reus (Aeroport de Reus - "LERS").
    Briefing: 9:30 h.
    Inici del concurs: 10:30 h.
    Dinar: 14:00 h.
    Entrega de trofeus: 16:00 h.


Inscripció gratüita.

MENÚ:

- Amanida.

- Paella de peix a la llenya.

- Pollastre amb patates al forn.

- Castanyes i panellets.

- Aigua, pa, vi, casera i cafè.

El preu es de: 20 euros.

El menú infantil: 10 euros.

Us esperem amb familiars amics.

Inscripcions i INFO a: Aerolub de Reus, Tel. 977 771911 o per


foto: Oscar - copyright Aeroclub de Reus.